Paracultural.

Recuerdo cuando la cultura no era obligatoria. Cuando 2 + 2 podía ser lo que uno quisiera, y no estaba sujeto a significar algo. No voy a decir que lo eche de menos, pero sí lo puedo recordar como si lo echara de menos.

Cuando el significado, y con él la realidad, no era ninguno, pues podían ser muchos, y lo imposible era solo lo que aún no nos habían preguntado.

Recuerdo que todo aquello no servía para hablar con los adultos. Ellos tenían cultura, que eran todas esas cosas que yo no sabía que habían pasado, o que no estaba obligado a saberlo. Los porqués también eran cosas que habían sucedido, y, a su vez, éstos tenían otros porqués que también eran cosas que habían ocurrido de verdad. Un auténtico laberinto lleno de caminos que no podía tomar para dar una explicación.

Y no se me exigía saber recorrerlo, ni siquiera haberlo visto. De hecho, se me permitía tener mis propias explicaciones como válidas. Sin embargo, en el momento en que se me decía la única verdad, el camino que seguía el laberinto, ya no se me permitía no conocerlo. Era obligatorio.

Gracias a ello he podido crear miles de verdades, he aprendido a maravillarme al ver los límites cerrarse, y he conseguido dar poder a observar. Pero cada vez me resulta más difícil encontrar porqués que pueda usar sin intentar sabérmelos. Por suerte, no soy el único que los busca.

 

Víctor N., “De nuestras capacidades”.

Anuncios

Acerca de blogdetinta

Ciudadano Tinta es un proyecto en solitario de Chus Bernabé, bajista de Noiah. Además de ser un proyecto principalmente musical, también se completa con recopilaciones de historias, como este blog. Bienvenidos.
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s